Autopartes
Autopartes

Agentes de la Diviac PNP, en coordinación con representantes del Ministerio Público, detuvieron la madrugada de este lunes en los distritos de San Martín de Porres y el Rímac a 8 presuntos integrantes de la organización criminal ‘Las hienas del Norte’, dedicados al hurto agravado de autopartes de vehículos.

Según informó América Televisión, la organización criminal revendía las autopartes de manera ilegal en Lima, Trujillo, Pucallpa, Huancayo y Huánuco. En el operativo participaron más de 180 efectivos policiales y 15 fiscales.

La organización criminal opera desde el 2007. Se les atribuye delitos contra la tranquilidad pública, extorsión y receptación pues realizaban robos bajo la modalidad del raqueteo y sesión de vehículos.

SMP: operativo contra organización dedicada al robo de autopartes

En el operativo se capturó al supuesto cabecilla de la banda criminal, Pablo Víctor Tantas Botiquín, quien era el encargado de coordinar y dirigir los robos, así como de distribuir las autopartes en los diferentes mercados informales y talleres mecánicos.

La banda criminal tenía una forma de definida de realizar sus atracos. Identificaban los vehículos de fácil sustracción o que se encontraban estacionados en lugares desolados para proceder a robarlos y desmantelarlos.

Luego, violentaban la chapa de seguridad para la sustracción de las autopartes. Entre lo robado figuraban timones, flujos, inyectores, bobinas, computadoras, faros, entre otros.

VIDEO RECOMENDADO:

SJL: intervienen a más de 30 personas en fiesta clandestina


TAGS RELACIONADOS