Informalidad reina en exteriores de terminal Yerbateros (FOTOS)

Buses se estacionan de manera informal a los alrededores del terminal de Yerbateros
Informalidad reina en exteriores de terminal Yerbateros (FOTOS)

Informalidad reina en exteriores de terminal Yerbateros (FOTOS)

16 de Abril del 2019 - 11:24 » Textos: Cris Vilchez » Fotos: Leandro Britto

Mientras las autoridades realizan un operativo en el terminal Molina, mejor conocido como "Yerbateros", los transportistas informales continúan tomando las calles.

Como muestra de ello, es una cochera, ubicada en la avenida Manuel se Echeandia, al costado del terminal formal Molina, alertó el alcalde de San Luis, David Rojas Maza.

Este local sirve como cochera de autos, camionetas y minivan, que llevan a los pasajeros a Huancayo. Los jaladores captan a los usuarios ni bien llegan a Yerbateros, les ofrecen llegar a su lugar de destino en 4 horas por el precio 50 soles cada usuario.

Asimismo, una decena de buses interprovinciales, de las empresas Carmelitas, Raraz y Raracito, entre otras, han tomado como estacionamiento un carril de la cuadra 28 de la avenida Nicolás Arriola.

Cuando personal policial llegó al lugar, los conductores dijeron que estaban descansando desde las 4 am y que su terminal estaba lleno. Se mostraron ariscos con la autoridad y hasta le pidieron al Policía que se identifique. No obstante, el efectivo le interpuso una papeleta por estacionarse en la vía pública.

El personal de la Sutran, Policía Nacional, Indeciso, Municipalidad de San Luis y SAMU realizan un operativo de fiscalización al terminal Molina, conocido como Yerbateros. Al término de esta, se determinará si el terminal cumple con las disposiciones de ley, caso contrario se procederá a sancionarla.

Pasajero a bordo es la modalidad más utilizada por los delincuentes para asaltar buses interprovinciales, alertó el comisario de San Luis, mayor Juan Sánchez. Frente a ello, en el terminal yerbateros se pedirá documento de identidad a los pasajeros antes de abordar, luego se realizará un barrios de control en la estación Corcona, dijo el oficial.

Lo más leído