Transformación - LED, un movimiento de jóvenes cristianos en pro de la no violencia, convocó a todos aquellos que de manera voluntaria pueden contribuir a salvar vidas y mejorar la salud de las personas a través de la donación de sangre.
NO DEJES DE LEER: EsSalud alerta que mujeres de entre 35 a 50 años son más propensas a sufrir pancreatitis aguda
Niños/as con enfermedades como leucemia, cirugías cardiacas complejas, quimioterapias, quemaduras, y atenciones de emergencias serán los principales beneficiados de este acto de amor que por tercer año consecutivo busca alcanzar la cifra récord de mil unidades de sangre que beneficiarán a 3 mil personas.
La donación se realiza en 36 sedes de la Alianza Cristiana y Misionera del Perú: 14 locales de Lima y 22 del interior del país, en una acción concreta y real de transformar a nuestra sociedad con actos solidarios como la donación de sangre.
En el 2018 se recolectó 515 unidades para 1545 personas, esta organización logró donar por primera vez en el Perú y el mundo, mil ciento cincuenta unidades de sangre que beneficiaron a 1450 niños y pacientes oncológicos de los principales hospitales del Perú.