5 hermosos lugares para recibir el Año Nuevo 2018
5 hermosos lugares para recibir el Año Nuevo 2018

En vísperas de la llegada del , muchas personas tienen pensado recibir el 2018 cerca a la naturaleza o en algún lugar que no sea muy lejos de . Te presentamos opciones que además de no quedar muy distante de la capital, ofrece paisajes hermosos que lograrán hacer disfrutar a más de uno de un cielo despejado. 

1. Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas

Esta situada a 7 horas de Lima, se encuentra una de las reservas naturales más bellas del país. Para llegar, se debe tomar la carretera Panamericana Sur hacia , pasando por Lunahuaná hasta llegar al distrito de Laraos. Los lugares más recomendados para acampar se encuentran en Huancaya y Vilca.

El agua color esmeralda de sus lagunas y las cascadas escalonadas son el mayor atractivo de Huancaya. Aparte de acampar, se puede pasear a caballo a orillas del río, pescar truchas, observar las aves nativas de la región, navegar en kayak y hacer senderismo. Existen varios paquetes turísticos y los visitantes pueden comer en el Restaurante Mi Tradición, el Restaurante de la Sra. Marivel Lara y La Posada de Don Pedro.

2. Complejo Arqueológico de Rúpac

Ubicado a más de 3400 m s. n. m., Rúpac, también conocido como “el Machu Picchu limeño”, comprende diversas chullpas de piedra y decenas de construcciones de piedra de gran altura, con techos de lajas, que han resistido el paso del tiempo.

Este complejo arqueológico está situado en la provincia de Huaral, a unas 8 horas de Lima. Para llegar, se tiene que ir por la Panamericana Norte hasta Huaral (a 2 horas de la capital peruana), luego al pueblo de La Florida (otras 2 horas aproximadamente), y posteriormente a Pampas (unos 30 minutos adicionales). 

3. Marcahuasi

Uno de los bosques de piedra más impresionantes del mundo, la meseta de Marcahuasi, se encuentra ubicada a 83 km al este de Lima. Para llegar se debe tomar la Carretera Central hacia Chosica y, en el kilómetro 37,5, tomar el desvío hacia la izquierda, que lleva a Santa Eulalia. Luego se debe cruzar el puente Autisha y seguir por la derecha hasta llegar a San Pedro de Casta, ubicado a 3180 m s. n. m., y a 80 kilómetros de Lima.

4. LUNAHUANÁ

En la zona sur de Lima se encuentra, una excelente alternativa para relajarse, pero también para practicar deportes de aventura, además de visitar huertos y viñedos que se extienden por ambos márgenes del río Cañete.

Es muy fácil llegar hasta este lugar, ya sea con transporte público o particular, se va por la Panamericana Sur hasta el kilómetro 144 hasta San Vicente de Cañete. Luego se ingresa por el desvío que lleva al distrito de Imperial, hasta llegar al valle de Lunahuaná. El viaje dura aproximadamente tres horas.

El atractivo principal es el canotaje, káyak, paseos en cuatrimoto y caballos. También se puede disfrutar de su suculenta gastronomía. Los platos típicos están hechos a base de camarones.

En el pueblo existen hospedajes básicos y campestres. Los precios van desde S/. 50 hasta los S/. 350. También hay áreas acondicionadas para acampar.

5. CHURÍN

En Churín se ubica a seis horas en auto desde Lima. Abundan las aguas termales provenientes de las profundidades de la tierra, con una temperatura promedio de 35 °C a 55 °C, ricas en minerales con ciertas propiedades medicinales.

Los centros más conocidos son los baños termales de Tingo, los baños de fierro, el complejo termal La Meseta, el complejo La Juventud y el complejo Mamahuarmi. Aquí las aguas tienen propiedades curativas para combatir el reumatismo, la parálisis facial, la artritis, el dolor de articulaciones, la bronquitis, el asma y la gastritis.

Churín cuenta con buena oferta e infraestructura hotelera. También hay hospedajes en localidades cercanas como Huancahausi y Picoy.