Foto: Minsa
Foto: Minsa

Los son considerados población de riesgo si llegan a contagiarse del , sin embargo esto no quiere decir que no podrán superar la enfermedad.

50 pacientes oncológicos diagnosticados con coronavirus del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) fueron dados de alta desde que se comenzó la pandemia.

De ellos, 4 salieron victoriosos de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), reveló Eduardo Payet Meza, jefe institucional de INEN.

Esto ocurrió gracias al profesionalismo del personal asistencial, así como el esforzado desempeño de los equipos de trabajo dedicados a estos casos, explicó el experto.

El ímpetu de los pacientes también fue primordial para batallar contra la enfermedad pese a sus males preexistentes. Tras recibir el tratamiento y superar la Covid-19, ellos se encuentran hoy al lado de sus respectivas familias.

“El INEN cuenta con equipos de alta tecnología que se vienen empleando en beneficio de los pacientes oncológicos que resulten contagiados por el nuevo coronavirus y bajo el cuidado especializado que brinda el personal de salud de nuestra institución” señaló.

VIDEO RELACIONADO:

Anahí de Cárdenas recibe homenaje en la clínica tras última quimioterapia (26/05/20)

TAGS RELACIONADOS