59,7% de feminicidios ocurrieron dentro del hogar en los últimos nueve años
59,7% de feminicidios ocurrieron dentro del hogar en los últimos nueve años

El hogar debería ser un lugar seguro para cualquier persona, sin embargo, las últimas cifras que dio El Observatorio de Criminalidad del  reflejaría lo contrario, porque de los feminicidios que se registraron desde enero del 2009, hasta junio del 2018, un 59,7% ocurrió dentro de la casa, mientras un 40,3% fuera de ella.

La estadística que fue dada por el Ministerio Público se basó en la preocupante cifra de 1 129 víctimas de feminicidios que se registró desde enero del 2009 hasta junio 2018.

Asimismo, el mismo informe ejecutivo da a conocer que el 90% de los casos de feminicidios fueron cometidos por su pareja, expareja, o un familiar. Un 10% por un conocido o desconocido.

En ese sentido, 6 de 10 mujeres víctimas de feminicidio, fueron afixiadas, estranguladas o acuchilladas. Además, los meses de más ocurrencia fueron en enero (122) y febrero (111).

Cabe recordar que el informe publicado por el Ministerio Público no está considerando cifras de posibles feminicidios, que son 25 en el 2018.

Se recomienda que las mujeres que están siendo víctimas de cualquier tipo de violencia por parte de su pareja, familiar, conocido o desconocido, acercarse a una comisaría cercana o llamar a la La Línea 100, del Ministerio de la Mujer.