60% de peruanos corren el riesgo desarrollar cáncer debido al sobrepeso y obesidad
60% de peruanos corren el riesgo desarrollar cáncer debido al sobrepeso y obesidad

Alarmante. Un 60% de peruanos mayores de 15 años padecen de , así lo reveló la  Encuesta Demográfica y de Salud Familiar Nacional 2018.

De los cuales, un 63.1% son mujeres mientras que el 56.8% son hombres. Por lo que el oncólogo Mauricio León señala que las personas que sufren de sobrepeso y obesidad tienen más posibilidades de desarrollar enfermedades como el cáncer.

El profesional indica que el exceso de grasa puede desencadenar  como el de mama, próstata, esófago, entre otros, debido a que las hormonas como los estrógenos que se encuentran en la grasa son cancerígenos.

Además, resaltó que el consumo excesivo de dulces puede provocar diabetes tipo 2, lo que incrementa el factor de crecimiento insulínico, el cual es un disparador para desarrollar diferentes tipos de cáncer.

Ante esta situación, la especialista recomendó mantener un peso adecuado. Además de tomar ocho vasos de agua al día, evitar las gaseosas,frituras, bebidas con mucha azúcar, entre otros. También precisó que hacer ejercicio es importante para mantener una vida saludable.

TAGS RELACIONADOS