Más de 40 trabajadores de Essalud celebraron fiesta en horario laborable (VIDEO)

Más de 40 trabajadores de , entre médicos y personal administrativo, celebraron el Día de la Madre en un ambiente del complejo Arenales, en , durante horario laborable. De acuerdo a Latina, la fiesta se realizó el viernes 11 de mayo en el auditorio de dicha sede y la celebración comenzó a las 11 de la mañana.

En el video difundido por medios de comunicación se ve a los trabajadores de Essalud bailando en medio de luces. Frente a la denuncia pública, el Seguro Social de Salud informó, a través de , que retiró la confianza a tres funcionarios implicados en la celebración. que están de Gerencia de Oferta Flexible, Dirección de Atención Programada y Subgerencia de Atención Domiciliaria.

Por su parte, el gerente general de EsSalud, Alfredo Barredo, señaló que “se ha nombrado una comisión que se encarga de procesos administrativos disciplinarios. (…) Han revisado el video, las fotos y se ha iniciado el proceso disciplinario contra los responsables, sobre todo los que son personal de confianza”. 

El funcionario de EsSalud detalló la fiesta se realizó el 11 de mayo, previo a las celebraciones por el Día de la madre, pero fue de 7 a 9 de la noche, en las oficinas administrativas. Además, explicó que los presentes en la reunión son personal de la subgerencia del Programa de Atención Domiciliaria (Padomi).

Según el reglamento interno de Essalud y el código de ética de la función pública, se hizo uso inadecuado de los bienes asignados. Además, se ha dispuesto el inicio de una investigación preliminar para sancionar a otros responsables. El personal deberá presentar sus descargos en los próximos días.