El líder de Sendero Luminoso se negó a ser trasladado a un hospital.
El líder de Sendero Luminoso se negó a ser trasladado a un hospital.

El Comité Técnico del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao (CEREC) informó a través de un comunicado sobre el estado de salud del encarcelado líder de la organización terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reinoso.

MIRA: PNP implementará base de datos conjunta con el Minsa para intervenir requisitoriados que vayan a vacunarse

En el documento se menciona que el pasado 13 de julio, Abimael Guzmán no había ingerido alimentos, originando así que el Ministerio de Salud asesore al reo en relación a su salud, brindándole atención médica especializada en geriatría.

Luego de emitido el reporte, al día siguiente, el Minsa consideró que el estado de salud de Guzmán Reinoso era “estable” y que necesitaba exámenes de laboratorio e imágenes para un mayor análisis.

MIRA: Velocidad máxima de vehículos en zonas urbanas será de 50 km/h en avenidas y de 30 km/h en jirones

En el pronunciamiento compartido en las redes sociales del INPE, también se indicó que el 17 de julio, el reo reportó una baja en su presión. A raíz de esto, se llevó a cabo una segunda revisión por parte del Minsa, la misma que tuvo como conclusión que se encontraba estable.

No obstante, se solicitó el traslado del reo a un hospital a fin de realizarle un monitoreo. Guzmán rechazó dicho traslado a un hospital.

La situación del reo fue comunicado a la Defensoría del Pueblo, su familia, su abogado defensor y al Comité Internacional de la Cruz Roja. Actualmente sigue siendo evaluado por personal del Minsa.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Estas son las vacunas que llegarán mes a mes hasta enero de 2022