Abogada que insultó a policía pide disculpas, pero duda del video difundido en medios
Abogada que insultó a policía pide disculpas, pero duda del video difundido en medios

La abogada Patricia Estrella Tisnado, quien protagonizó hace unos días un video donde se le ve insultando a un policía de tránsito, se pronunció sobre el hecho a través de su cuenta de Facebook.

La mujer empieza el comunicado pidiendo disculpas tanto a la institución policial como al agente que la intervino en el centro de Lima.

"Los videos propagados en diversos medios de comunicación de señal abierta, prensa escrita y redes sociales si bien es cierto muestran el peor episodio de mi vida frente a un suboficial de la policía, considero oportuno pedir las disculpas públicas del caso al efectivo policial interviniente y en general a la institución de la Policía Nacional del Perú por el exabrupto cometido lo que ocasionó que profiriera adjetivos calificativos que en realidad no es mi sentir", dice Tisnado.

Sin embargo, la abogada expresó su duda sobre el video propalados en redes sociales y medios de comunicación, alegando que no es lo suficientemente preciso y que se necesitan más pruebas para arremeter contra ella.

"Las versiones periodísticas emitidas como producto de un video editado no puede tomarse como ciertas, se necesita contar con mayores elementos de juicio como por ejemplo las versiones de los participantes para generarse un criterio amplio de todo lo ocurrido", señala la letrada.

Los hechos

Patricia Tisnado, abogada y funcionaria de la Municipalidad del Callao, lanzó frases agraviantes contra un policía de tránsito que la intervino tras un accidente de tránsito en el centro de Lima.

Tisnado profirió adjetivos como "pulgoso", "asqueroso", "desubicado" y "coimero". Durante toda la intervención, la abogada se mostró hostil y desafiante con el agente, quien intentó calmarla.

"Tú mantén tu distancia. ¡Hombre y malcriado! ¡A quién le habrás ganado! ¿Qué cosa has estudiado tú? ¡No me vuelvas a faltar el respeto, asqueroso policía de quinta!", fue una de las frases de agravio que lanzó Patricia Tisnado.