Abren 200 plazas para médicos de diversas especialidades en el interior del país
Abren 200 plazas para médicos de diversas especialidades en el interior del país

El (Minsa) contratará 200 médicos de diversas especialidades mediante un concurso público, para que trabajen en los diversos hospitales y centros médicos del interior del país con el objetivo de mejorar la atención a la población.

Al respecto, la directora general de Personal de la Salud del Minsa, Claudia Ugarte, manifestó que el concurso también apunta a incrementar el número de especialistas en los establecimientos de salud.

"Esta obligación ya está normada y en plena vigencia, pero con el nuevo reglamento que estamos proponiendo, estos médicos no regresarán necesariamente a sus mismos puestos de trabajo sino que irán a establecimientos de salud de mayor complejidad, donde cuenten con las herramientas para desarrollar su especialidad. Esa es la diferencia", indicó la funcionaria a la agencia de noticias 'Andina'. 

El concurso se realizará en un plazo de dos meses y significa el acceso al Servicio Civil Especializado de Salud, creado por la Ley 30453, Ley del Sistema Nacional del Residentado Médico. 

La norma contempla una serie de incentivos para estos profesionales que laborarán en las diferentes regiones del país.

TAGS RELACIONADOS