La Empresa Municipal fe Apoyo a Proyectos Estratégicos (EMAPE S.A.), entidad de la Municipalidad de Lima, lamentó la muerte de cinco personas ocurrida en la vía Pasamayito, en el distrito de Comas, el último domingo.
“EMAPE extiende sus condolencias y se solidariza con las familias afectadas ante el lamentable accidente que generó la pérdida de vidas humanas y heridos”, se lee en un comunicado.
Asimismo, la entidad informó que está adoptando acciones adicionales como la instalación de señaléticas, tachas, muros y otras medidas de seguridad, a fin de evitar nuevos accidentes en la zona.
Según EMAPE, el accidente se produjo al inicio de la vía denominada “Mejoramiento de la infraestructura vial de la prolongación Av. Revolución (Pasamayito)”, que viene siendo ejecutada por la empresa “China Railway N°10 Engineering Group CO. LDT Sucursal del Perú”, en el marco del contrato celebrado por la anterior gestión edil con fecha del 6 de octubre del 2021, “y que aún no ha sido recepcionada por parte de EMAPE”.
Alcalde de Comas adoptará medidas
Este lunes, el alcalde de Comas, Ulises Villegas, anunció que colocará 10 gibas a lo largo de la vía, así como tachas, para evitar nuevas víctimas mortales. Asimismo, indicó que evaluarán la obra pues desde su inauguración se han producido más de 10 accidentes.
¿Qué ocurrió?
Los miembros de una iglesia evangélica se dirigían a un bautizo en Canta. Ellos salieron desde Jicamarca y fue en la curva de la vía Pasamayito cuando el chofer de la cúster perdió el control impactando contra un bus de transporte público que se encontraba estacionado a un lado de la vía.
Producto del fuerte impacto, cinco personas fallecieron. Ellos fueron identificados como Eleuterio Tito Espinoza (64), su esposa Sabina Torres Milla (53) y su menor hijo de 14 años. Así como Guillermina Maximina Raymundo (54) y Silvia Isabel Guevara (62).