Accidente en Pasamayo: Bus que cayó al abismo registra falta muy grave por límite de velocidad

Vehículo interprovincial tiene multa de casi S/ 3 mil por infracciones pendientes
Accidente en Pasamayo: Bus que cayó al abismo registra falta muy grave por límite de velocidad

Accidente en Pasamayo: Bus que cayó al abismo registra falta muy grave por límite de velocidad

03 de Enero del 2018 - 11:14 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Andina

El vehículo interprovincial que ayer se precipitó en un barranco de Pasamayo, dejando hasta el momento 48 muertos confirmados, registra multas pendientes por casi S/ 3 mil, una de ellas por no respetar los límites de velocidad, que data de marzo del 2017.

Bus de placa B0K-954, que pertenece a la empresa de transportes San Martín de Porres, fue multado en 2013 también por "transportar personas en la maletera, plataforma o tolva del vehículo", según la infracción z.1, de acuerdo con los registros de la Superintendencia de transporte terrestre de transporte, carga y mercancías (Sutran).

Infracciones del conductor

El chofer del bus que se desbarrancó en 'La curva del diablo', identificado como Dionisio Tapia Álvaro, registra cuatro faltas graves y una muy grave por "estacionar el vehículo en carretera donde hay berma lateral", según el sistema de puntos del MTC.

Recoger pasajeros fuera de ruta (2014) y desobedecer a la autoridad (2011) son otras faltas que registra Tapia en su historial de infracciones según el Servicio de Administración Tributaria.

Versiones sobre las causas

Las autoridades manejan algunas hipótesis de cómo ocurrió el accidente de Pasamayo. El ministro de Transportes, Bruno Giuffra, dijo que, según los primeros reportes, el exceso de velocidad del bus y un traíler que circulaba en la vía habría sido la causa de la tragedia.

Por otra parte, testigos afirmaron a los medios de comunicación que al vehículo pesado se le reventó una llanta e invadió el carril contrario, con lo que impactó en el costado del bus que cubría la ruta Huacho Lima.

El administrador de la empresa San Martín de Porres afirmó que el bus tenía la documentación al día y había pasado revisión técnica. Además dijo que el tráiler impactó por alcance al bus, debido a lo cual cayó al abismo.

Lo más leído