Accidente en Pasamayo: las historias de las víctimas en la 'Curva del Diablo'
Accidente en Pasamayo: las historias de las víctimas en la 'Curva del Diablo'

La mañana del martes la zona de serpentín de  ubicada en el kilómetro 19 de la carretera Panamericana Norte, también denominada "Curva del Diablo", fue escenario de un tragedia. Un bus interprovincial de la empresa San Martín de Porres cayó a un abismo, y hasta la fecha al menos 48 personas, entre menores y personas de la tercera edad, perdieron la vida. 

A continuación damos cuenta de algunos ocupantes del vehículo que fallecieron:

- Jose Miguel Rojas Bernal: Profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de San Martín Porres.

(Foto:)

Cecilia Emperatriz Fernández Morales: Ingeniera que se desempeñaba como Especialista uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), en la Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural del Ministerio de Educación (Minedu) y y en la Agenda Digital 2.0 -Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Información en el Perú (Decreto Supremo N° 066-2011-PCM).

(Foto: Facebook)

Tras su deceso, el ministro del sector  lamentó el fallecimiento de la profesional en el accidente. "Ella trabajó en el Minedu. Mi corazón está con su familia y con la de todas las víctimas en estos difíciles momentos", es parte de su mensaje en Twitter. 

Pedro A. Carranza Rojas: La víctima era  conocido como "Yoyo". Tenía 25 años y era un ingeniero. 

(Foto: Facebook)

Luz Mary Soto Diaz: De acuerdo a su cuenta en la red social se desempeñó como profesora. Sus más allegados lamentaron su deceso a través de comentarios en dos publicaciones que realizó en su cuenta de Facebook que expresaban su agradecimiento por el nuevo año.

(Foto: Facebook)

Jeny Suárez Peña y Cecilia Fernández Morales: Ambas ingeniera trabajaron activamente en la Asociación Egresados UNI. Ellas fueron fundadoras y directivas del primer consejo directivo de la AEGUNI. Suárez Peña era hermana de Sonia Suarez Peña, ex regidora de la Municipalidad de Vegueta. 

(Foto: Facebook/ Jeny Suárez Peña)

(Foto: Facebook/Cecilia Fernández Morales)

Yomaira Quiche Nicho: Se desempeñaba como terramoza de la empresa interprovincial San Martín de Porres. Dejó en la orfandad a un bebé de apenas tres meses de nacido y también a otro menor de 6 años de edad, a quienes ella describía como sus “adoraciones”. Su pareja Leonel Bautista contó la tragedia que vive en su familia con la pérdida de la joven.

(Foto: Facebook)

Dionisio Javier Tapia Alvaro: Era el conductor de la empresa interprovincial San Martín de Porres. Para el administrador de la compañía afirmó que el chofer tenía alrededor de nueve años de experiencia y era uno de los mejores conductores. 

(Foto: Facebook)

Entre las parejas que perdieron la vida en el fatal accidente figuran:

Clorinda Ventocilla Flores y José Mercedes Urbano López

- Raúl Sánchez Sotelo y Fiorela García Bautista: Eran enamorados y al celebrar juntos el Año Nuevo se trasladaban hacia la capital. Ellos se ubicaban en los asientos 51 y 52 del vehículo, respectivamente.