Acosadores sexuales pagarán multa de 4 mil soles en San Juan de Miraflores
Acosadores sexuales pagarán multa de 4 mil soles en San Juan de Miraflores

Ya no más. Tras la creciente cifra de mujeres que denuncian ser víctimas de  en espacios públicos, la Municipalidad de  aprobó la directiva que regula el procedimiento de atención de estos casos. 

Asimismo, la entidad pública puso a disposición una línea telefónica las 24 horas de los 365 días del año para la atención de estas denuncias.

Cabe precisar que toda denuncia que culmine en la aplicación de multa será derivada a la comisaría del Sector con el fin de que el infractor sea inscrito en el Registro Policial de Denuncias por Acoso Sexual en Espacios Públicos de acuerdo a la Ley N° 30314.

Sanciones

- Los acosadores callejeros que realicen tocamientos indebidos, frotamientos contra el cuerpo, masturbación pública o exhibicionismo callejero pagarán una multa que va desde 1 UIT (S/4 200).

-Quienes acosen por medio de frases, gestos, silbidos o sonidos de besos serán sancionados con el 50% de una UIT (S/ 2 100).

-Locales que no cuente con el cartel que especifique: "Se encuentra prohibido realizar comportamientos físicos o verbales de connotación sexual que agravie a cualquier persona que se encuentre y/o transite por este establecimiento comercial y/u obra en edificación" serán multados con el 50% de 1 UIT.

- Dueños de establecimientos que permitan el  por parte de sus dependientes en su centro de labores serán sancionados con el 25% de una UIT.

Cabe precisar que las denuncias serán recepcionadas por la Subgerencia de Serenazgo y Policía Municipal a través de la línea 931334130, para luego ser remitidas a la Subgerencia de Fiscalización, Control y Sanciones Administrativas para que otorgue las siguientes sanciones: