Descuido en acuario de Mega Plaza: Graban el fallecimiento de un pez (VIDEO)

Activistas por los animales y Grupo Nautilus conversaron con Correo ante las denuncias en redes sociales
Descuido en acuario de Mega Plaza: Graban el fallecimiento de un pez (VIDEO)

Descuido en acuario de Mega Plaza: Graban el fallecimiento de un pez (VIDEO)

18 de Julio del 2019 - 18:01 » Textos: Stephany Saenz / Twitter: @ssaenzb » Fotos: Stephany Saenz / Facebook

El anuncio de la pronta inauguración de un  acuario en el Mall Aventura Santa Anita por parte de una empresa especializada en acuariofilia, se ve opacado por la campaña de unos activistas por los animales, quienes denuncian negligencia de la empresa de su trabajo anterior en otro centro comercial, el centro comercial MegaPlaza de Lima Norte.

Santa Anita: Construirán el primer acuario de 1,500 metros cuadrados en un centro comercial de Perú

En comunicación con Correo, Gerardo Berdejo, vocero  del movimiento Perú Sin Acuarios, manifestó que la gran pecera instalada en Megaplaza por el Grupo Nautilius en 2014, a la fecha cuenta con pocos peces debido a la negligencia en el mantenimiento por parte de la misma empresa que construyó el mencionado acuario.

Asimismo, añadió que se buscó la comunicación con el director del Grupo Nautilus, Elio Monteza, sin éxito.

Correo también se comunicó con Elio Monteza, director del Grupo Nautilus, quien desmintió que le hayan alcanzado alguna comunicación con colectivos de ayuda a animales o que ellos hayan buscado contactarlo. Aseguró que su empresa ha evaluado el estado del acuario en Mega Plaza y que, de acuerdo al reporte de sus trabajadores, la gran pecera está en buenas condiciones. Añadió que el 24 de julio, este acuario recibirá nuevos peces.

La muerte de un pez

Son varias las fotos que los usuarios envían en redes sociales sobre los peces de Megaplaza, Este video es el que más sorprendió, fue filmado el 8 de mayo por un usuario, quien capta cómo la vida de este pez se iba desvaneciendo.

Datos

- Con respecto al acuario en Mall Aventura en Santa Anita, el director del Grupo Nautilus, Elio Monteza, aseguró que recién se inaugurará la atracción en diciembre de este año.

- Perú Sin Acuarios reveló que ya le había enviado una carta a Grupo Nautilus. 

Lo más leído