LIMA 31 OCTUBRE 2021

Continuando con la campaña de vacunación contra la covid-19. Decenas de jóvenes entre 15 a 17 años asisten al centro de vacunación en el Plaza Lima Norte. Entre pacientes y enfermeros se aprecia un clima festivo, y aprovechando día de las brujas algunos llegaron con disfraces para la ocasión. 

Fotos: Julio Reaño/@photo.gec
LIMA 31 OCTUBRE 2021 Continuando con la campaña de vacunación contra la covid-19. Decenas de jóvenes entre 15 a 17 años asisten al centro de vacunación en el Plaza Lima Norte. Entre pacientes y enfermeros se aprecia un clima festivo, y aprovechando día de las brujas algunos llegaron con disfraces para la ocasión. Fotos: Julio Reaño/@photo.gec

De 100 mil adolescentes de 15 a 17 años convocados para recibir la vacuna contra el coronavirus durante el octavo Vacuna Fest en Lima y Callao, solo asistió el 54 % (54 mil). El resto prefirió acudir a las fiestas de Halloween o viajar por el feriado largo, dio a conocer ayer el Ministerio de Salud (Minsa).

MIRA: Quinceañero en San Juan de Lurigancho: Detienen a más 100 asistentes durante la noche de Halloween (FOTOS)

“Estamos preocupados porque teníamos una meta no menor de 100 mil adolescentes vacunados, pero hemos abordado solo al 54 % de los convocados. No hemos superado la expectativa. Los jóvenes han priorizado las fiestas de fin de semana, de rompe y raja, que han evitado que decidan ir a los centros de vacunación”, reveló la directora de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez.

La funcionara condenó la organización de fiestas clandestinas por parte de empresarios inescrupulosos, pese a que el gobierno había prohibido estas reuniones a fin de evitar la propagación de contagios por coronavirus.

En esa línea, exhortó a los adolescentes ausentes -unos 46 mil- a nivelarse hasta este jueves 4, ya que al día siguiente comienza la vacunación de los que tienen entre 12 y 14 años.

MIRA: Cientos de personas incumplieron restricciones sobre reuniones y fiestas en diversos distritos de Lima

ABSURDO

Mencionó además que 3.5 millones de personas, de 20 años a más, todavía no están vacunados y que cuando las brigadas han ido a sus viviendas se niegan exponiendo argumentos absurdos.

“Nos dicen ‘no me voy a vacunar porque me están poniendo el chip del 666′, ‘la vacuna del diablo’, ‘nos quieren esterilizar’, ‘nos quieren dominar’”.

TAGS RELACIONADOS