Minsa está a 1 millón de vacunas para llegar a la meta del 50 % de población objetivo con dos dosis
Minsa está a 1 millón de vacunas para llegar a la meta del 50 % de población objetivo con dos dosis

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció ayer que aprobó el protocolo de vacunación contra el coronavirus de los menores de 12 a 17 años y que el procesó comenzaría a partir de noviembre. La noticia fue bien recibida por la comunidad.

“Ya tenemos el protocolo aprobado, discutido con el Comité de Ética y con el Comité Expertos. Lo que necesitamos es cerrar con los grupos de edad que están programados. Eso implica que, por razones de índole epidemiológicas, sanitarias y disponibilidad de dosis, debemos cerrar la inmunización de segundas dosis, dio a conocer Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Minsa.

Fuentes del ministerio indicaron que dicho proceso comenzará en noviembre, como estaba establecido en el plan de vacunación dejado por la anterior gestión de Óscar Ugarte.

CERCA A LA META

Jiménez reiteró, no obstante, que el objetivo más importante del Minsa es llegar a los 14 millones de personas protegidas, es decir al 50 % de la población objetivo (de 12 años en adelante), meta que alcanzaría esta semana, ya que ayer cerró con 13″091,140 ciudadanos con dos dosis.

La Defensoría del Pueblo saludó la aprobación del protocolo y pidió que durante el proceso de vacunación se consideren los enfoques de discapacidad, movilidad humana, interculturalidad y derechos humanos, mientras que el Sutep lo consideró como un paso importancia para el retorno a las aulas.

TAGS RELACIONADOS