Adolfo Bazán habría abusado de menores de edad, según abogado de presuntas víctimas
Adolfo Bazán habría abusado de menores de edad, según abogado de presuntas víctimas

, acusado de presuntos delitos sexuales, habría abusado sexualmente de dos menores de edad en el 2001, según una presunta víctima quien contactó con , representante legal de las mujeres que acusan al abogado.

Según se lee en las conversaciones que compartió Warthon, la presunta víctima habría sido ultrajada cuando tenía 15 años, junto a sus amigas de 17 y 18. En la actualidad reside en el extranjero con ellas.

"Ver el video ha removido heridas y ver que sigue haciendo lo mismo es todavía peor. Quiero saber qué posibilidades hay de que vaya a la cárcel. Fuimos tres personas. Yo era la menor de todas y menor de edad cuando pasó todo. Fui la única que no bebí, pero mis amigas se empezaron a marear y perdí a una de ellas. Así que fui a buscarla. El panorama aún me atormenta. Pero di guerra. Mi tío desde muy pequeñas nos enseñó a defendernos. Terminé con varios huesos rotos, pero sí todas las pruebas médicas. Y aún las conservamos", se lee en las conversaciones de WhatsApp.

La presunta víctima contó que pidieron ayuda a la Policía, pero los agentes no las "escucharon", mientras que un "fiscal no hizo nada".

"Yo al día siguiente cumplía 16 años, 28 de setiembre del 2001. Lo peor fue cuando por fin en 2003 logramos que alguien nos hiciera caso. Nos dijeron que ya había pasado mucho. Sí, yo tenía 15 y mis amigas 17 y 18", escribió la fémina.

Yorry Wharton dijo a este diario que gestionará el otorgamiento de los poderes vía consulado para asumir la representación desde Perú.

"Podrían ser denunciados nuevamente. Tendríamos que revisar el expediente para saber cuál es el estado legal actual de ese expediente y ver de qué manera se puede abrir, porque cabe la posibilidad de que se haga una nueva denuncia de este mismo hecho delictivo. Estamos hablando de tres señoritas de las cuales dos de ellas habrían sido violadas, evidentemente sin su consentimiento, siendo menores de edad. Y una de ellas teniendo 18 años. Básicamente bastaría ostentar los poderes que están actualmente en 'RRRR' para poder asumir la representación legal de manera formal y correcta aquí en Perú y poder hacer la denuncia de manera correspondiente", expresó el abogado que está llevando el caso de presuntas víctimas de Adolfo Bazán.