Adorable osa de anteojos celebrará su cumpleaños (FOTOS)

Los visitantes podrán acercarse hasta la zona Internacional, donde Estrella, la osa de anteojos los esperará este viernes.
Adorable osa de anteojos celebrará su cumpleaños (FOTOS)

Adorable osa de anteojos celebrará su cumpleaños (FOTOS)

17 de Enero del 2019 - 18:55 » Textos: Redacción Multimedia

Estrella, una osa de anteojos cumplirá este viernes 18 de enero sus 20 años y celebrará su cumpleaños a lado de sus visitantes. 

Personal de la división de Zoología del Parque de las Leyendas preparará un congelado de frutas que es parte de su dieta diaria, como torta de cumpleaños. 

La actividad se llevará a cabo este viernes a las 10:00 am, donde el público visitante también recibirá una charla de sensibilización elaborada por la división de Educación, el cual busca concientizar sobre el cuidado de esta especie en peligro de extinción.

Estrella es una osita muy tranquila y calmada por la edad que tiene y le encanta dormir varias horas al día. Pesa 138 kilos y mide 1.67 cm de longitud total.

Los osos de anteojos son una especie única nativa de Sudamérica. Habitan en zonas montañosas de los andes de Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y Bolivia. En cautiverio se tiene reportes de que viven hasta 25 años

En el Parque de las Leyendas existen cinco osos de anteojos. Cuatro de ellos sobrepasan los 18 años siendo Cony, la osita más joven. La mayoría de esta especie ha sido rescatada del tráfico ilegal de animales.

Lo más leído