MDN
Varias personas pernoctan más de 8 días en la avenida tomas valle y piden volver a Pucallpa. Fotos Hugo Curotto / GEC

Hace más de ocho días, adultos y niños vienen durmiendo en la avenida en San Martín de Porres esperando un viaje humanitario a , su lugar de origen.

Días atrás, una de las personas varadas pidió que las autoridades de su región realice las coordinaciones respectivas para que se puedan realizar pruebas rápidas del COVID-19 para así poder viajar. Aseguran que son 150 personas en total y que se han quedado sin empleo por la pandemia.

“Estamos pidiendo al gobierno regional que se comunique que Indeci para que nos realicen las pruebas rápidas y poder viajar a Pucallpa. Acá todos somos pucallpinos, nos hemos quedado sin trabajo. Sin trabajo no tenemos casa, no tenemos dónde estar. Todos estamos con las maletas lista. Acá hay 150 personas. Pedimos irnos a Ucayali", dijo una de las personas varadas en el lugar.

"Lo único que queremos señor ministro de Salud son la pruebas rápidas. Tenemos varios niños acá”, continuó.

Transporte interprovincial sin permiso de operar

En el día 71 del estado de emergencia por el , el presidente aclaró que el aún no está permitido. Lo que sí está aprobado es el transporte urbano público.

“Donde hay el contagio es en el transporte urbano de pasajeros. El transporte interprovincial todavía no está permitido, aclaro. El decreto supremo hasta el 30 de junio no permite este transporte”, explicó el jefe de Estado días atrás.

VIDEO RELACIONADO:

El transporte interprovincial aún no está permitido, afirma Martín Vizcarra