Cancelan viaje a China de congresistas en Semana de Representación

Al menos 16 mil personas mueren al año por consumir tabaco en Perú

El costo para tratar enfermedades relacionadas al tabaco asciende a 824 millones de soles.
 Al menos 16 mil personas mueren al año por consumir tabaco en Perú

Al menos 16 mil personas mueren al año por consumir tabaco en Perú

26 de Marzo del 2019 - 12:35 » Textos: Redacción Multimedia

A tener en cuenta. Alrededor de 16 mil peruanos mueren cada año a consecuencia del consumo de tabaco, así lo informó el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Neptalí Santillán Ruíz.

El viceministro se refirió al consumo de tabaco durante el “Programa Internacional de Liderazgo en Control de Tabaco en América Latina y el Caribe”, que se realiza desde hoy hasta el 29 de marzo en Lima.

"El consumo de tabaco en los peruanos inicia alrededor de los 18 años. En Lima Metropolitana el 58.3% consume este elemento, mientras que en provincias el 48%. Las drogas legales más usadas en el país son el alcohol y tabaco, con mayor prevalencia en varones que en mujeres", precisó.

Asimismo, señaló que el Minsa se encuentra trabajando para reforzar las acciones preventivas y de control del consumo de tabaco.

Por lo que la entidad de salud ha limitado la publicidad en prensa escrita, radial y televisiva de los productos de tabaco, además ha incorporado programas educativos en articulación con el Ministerio de Educación, en los diferentes sectores del Estado y la sociedad civil.

De igual modo, el viceministro reveló que el costo sanitario para tratar enfermedades relacionadas al tabaco asciende a 824 millones.

Lo más leído