El expresidente  nació el 23 de mayo de 1949 en la ciudad de Lima. Vivió durante 69 años y fue presidente del Perú en dos ocasiones. Ha pasado un mes desde aquella mañana en que perdió la vida luego de dispararse en la cien tras conocer la orden de detención preliminar por 10 días en el marco de la investigación del caso Lava Jato.

Nació en el seno de una familia de clase media, estrechamente ligada al Apra. Su madre Nytha Pérez Rojas fue fundadora del Apra en Camaná (Arequipa), mientras que su padre Carlos García Ronceros, fue secretario de organización de dicho partido.

A la edad de 17 años el expresidente recibió su carné como militante aprista y su carrera política se vio en ascenso. Estudió leyes en la Pontificia Universidad Católica del Perú y luego en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Es padre de seis hijos, y antes de la orden de impedimento de salida del país en su contra vivía entre Lima y Madrid.

Primer Gobierno

En las elecciones generales de 1985  se postuló a la presidencia del Perú, ganando en la primera vuelta. El se convirtió en el presidente más joven de la historia de Perú a los 36 años y muchos lo llamaron el John F Kennedy de Perú.

Su primer gobierno se caracterizó por la peor crisis económica en la historia del país debido a la hiperinflación. También fue una época en la que Perú se vio envuelta en actos de terrorismo, en donde muchas vidas inocentes se perdieron.

Segundo gobierno

En las elecciones del 2006,  fue reelecto tras permanecer alejado de la política durante 16 años. Su segundo gobierno se caracterizó por  su marcado interés en favorecer la inversión extranjera, por el deseo de acelerar la integración del Perú con los grandes mercados mundiales y de alentar al empresariado a inyectar sus capitales en el país. 

LOS 13 MOMENTOS HISTÓRICOS DE LA VIDA DE ALAN GARCÍA: 

1- Alan García y Víctor Raúl Haya de la Torre en Villa Mercedes.

2- Expresidente Alan García y el mundialista de España 82, José Velásquez.

3- En su primer gobierno Alan García recibió a la madre Teresa de Calcuta junto al cardenal Juan Landazuri Rickets.

4- Alan García junto a Jorge del Castillo cuando este último fue alcalde de Lima.

5- Alan García en primera visita del fallecido Papa Juan Pablo II

6- Alan García en mutitudinaria actividad religiosa

7-  Alan García junto a Pilar Nores, su entonces esposa, junto a líderes de su partido.

8- Alan García declarando a la prensa junto a Armando Villanueva del Campo.

9- Alan García en su primer gobierno junto a Jorge del Castillo y Pilar Nores. 

10- Alan García en su segundo gobierno junto a Javier Velásquez Quesquén

11- Mitin de Alan García en Plaza de Armas de Trujillo, cuna del Apra

12- Alan García junto a Pilar Nores.

13- Alan García junto al cardenal alemán Joseph Ratzinger en el año 1986 

TAGS RELACIONADOS