Alberto Andrade, el alcalde con más alta votación de la historia, murió un día como hoy
Alberto Andrade, el alcalde con más alta votación de la historia, murió un día como hoy

El alcalde y y empresario peruano, Alberto Andrade Carmona, el ex alcalde de , falleció un día como hoy en el 2009.

El ex burgomaestre limeño tuvo dos periodos consecutivos, siendo el gestor de la recuperación del centro histórico de la "Ciudad de los Reyes".

El alcalde de Lima más votado

Alberto Andrade Carmona nació en Lima el 24 de diciembre de 1943, fue fundador del Partido político "Somos Perú". En 1989 fue elegido alcalde de Miraflores, para luego se alcalde de Lima por dos periodos consecutivos (1996-2002), y congresista de la República (2006 - 2009). 

Andrade reorganizó el comercio informal en Lima, implementó el servicio de serenazgo en varios distritos de Lima y construyó la vía expresa de Javier Prado. Además se remodelaron plazas y avenidas.

De acuerdo a la información del portal, 'El Rincón de historia peruana", en el año 2000 postuló a la Presidencia de la República, pero no tuvo éxito. Intentó ser alcalde de Lima el año 2002, pero fue vencido en la contienda por Luis Castañeda Lossio.

Murió a los 65 años a causa de una fibrosis pulmonar, en una clínica de Washington, el 19 de junio de 2009. Alberto Andrade ha sido el alcalde con la más alta votación de la historia peruana (94% del electorado) 

TAGS RELACIONADOS