Foto: Ojo Público
Foto: Ojo Público

El alcalde del distrito des, Julio Chávez, reveló en sus redes sociales que dio positivo al , por lo que se encuentra en aislamiento “desde los primeros síntomas” de la enfermedad.

Según el burgomaestre, su esposa, la congresista por Acción Popular Leslye Lazo, también fue diagnosticada con la novel enfermedad, por lo que se encuentran en aislamiento.

Esta decisión la tomaron desde que comenzaron a sentir los primeros síntomas del COVID-19. De esta manera, Chávez reveló que renunció al derecho a la privacidad para que las personas que hayan estado cerca a él en los últimos diez días tomen las precauciones del caso.

Asimismo, la autoridad municipal comentó que debido a la actividad propia del cargo que ostenta se encontraba expuesto a contraer el nuevo coronavirus pese a haber adoptado medidas de protección.

“Consideramos haber tomado las medidas de prevención necesarias para evitar contagiarnos, sin embargo la función que desempeñamos hace que estemos en contacto permanente con poblaciones vulnerables, recorriendo los cerros y asentamientos humanos”, se puede leer en el comunicado de Chávez.

El alcalde de San Martín de Porres finalizó anunciando que los próximos días serán cruciales para su salud y la de su esposa, por lo que pidió la comprensión y la oración de sus vecinos.

VIDEO RELACIONADO

Coronavirus en Perú: Se eleva a 2954 el número de contagiados por COVID-19 07/04/2020