Alcalde de SJL Alex Gonzáles responsabilizó a Sedapal por aniego de aguas servidas (VIDEO)

El alcalde de San Juan de Lurigancho responsabilizó a Sedapal por el aniego de aguas servidas a lo largo de varias cuadras del jirón Próceres de la Independencia, tras recorrer la zona, donde también llegó el presidente Martín Vizcarra.

"Esta emergencia pudo prevenirse, la responsabilidad de lo que está pasando es estrictamente de Sedapal. Se está amenazando el tren que es la principal vía del distrito. Ahí comenzó la crisis en la estación Pirámide, hace tres semanas. Me acerqué a hablar con el que estaba al frente de la obra, le advertí lo que significaba este tipo de obra sin criterio técnico, esta es una falta de previsión. Sedapal no tuvo un plan de emergencia", subrayó.

Luego, Alex Gonzáles comentó que había remitido una carta a Sedapal -antes de que asuma el cargo- advirtiendo del riesgo de los tubos que colapsaron. 

"Emplazamos al director que conduce Sedapal. Esto no debió suceder. Antes de que yo asuma el cargo, envié una carta advirtiendo del gravísimo riesgo que significaba los tubos colapsando hoy. Tenemos una crisis que está afectando a más de dos mil de mis vecinos, así no se trata a San Juan de Lurigancho", sostuvo.

"Tendrán que resarcir a los comerciantes" 

En otro momento, el burgomaestre indicó que esa empresa proveedora de agua tendrá que asumir su responsabilidad penal.

"Tendrán que asumir su responsabilidad penal. Tendrán que resarcir a los comerciantes, a mis vecinos que hoy día han perdido muchos de ellos sus humildes tiendas que con tanto sacrificio han construido", remarcó la autoridad edil quien recordó que San Juan de Lurigancho el 13 de enero  cumplió 52 años de creación.

"Hubiéramos querido celebrar de otra manera", agregó.

La mañana del último domingo, los habitantes de la zona antes mencionada, amanecieron en medio de un aniego de aguas servidas que afectó a sus viviendas y locales comerciales. Una fisura provocó el colapso de la tubería de desagüe.