Aniego en SJL: Alcalde Alex Gonzáles pidió a damnificados colaborar con labores de fumigación
Aniego en SJL: Alcalde Alex Gonzáles pidió a damnificados colaborar con labores de fumigación

A cinco días del aniego de las aguas servidas, el alcalde de , solicitó a los damnificados colaborar con las labores de fumigación que se inician este jueves.

En ese sentido, destacó la importancia de que los vecinos de las zonas afectadas por el aniego de aguas servidas salgan de sus viviendas para la realización del trabajo de desinfección.

"Hoy (jueves) comienza el proceso de fumigación que mis vecinos sean generosos en salir de sus casas por tres horas. La fumigación va a comenzar y vamos a resolver el tema", manifestó el burgomaestre en diálogo con RPP.

Como se ha informado en los últimos días, algunos de los damnificados se niegan a dejar sus casas pese al fétido olor que emanan de diversos lugares. 

Las personas temen que le roben las pocas pertenencias que le quedan tras el aniego que se originó a consecuencia de la rotura de una tubería de desagüe la madrugada del último domingo. Después de ese día, se han reportado la fisura de más tuberías. 

Emergencia ambiental 

En otro momento, Alex Gonzáles afirmó que la declaración de emergencia ambiental -por el Ejecutivo- de la zona afectada por el aniego permitirá un trabajo más eficiente a favor de los damnificados.

"Anoche (miércoles) la declaración de emergencia (...) eso va a permitir mayores recursos económicos, más eficiencia. Estamos manejando la crisis, aquí está el Ministerio del Ambiente, de Salud, de defensa. Los vecinos está organizados", remarcó.