Alcalde de SJL dice que pedirá el Bono 500 al Gobierno para los afectados por el aniego (VIDEO)

"El seguro de Sedapal debe cumplir con los vecinos, pero el Bono 500 también se debe articular de inmediato porque los vecinos no pueden vivir en estas condiciones en lo que demore la recuperación", dijo Gonzáles.

La autoridad edil hizo un llamado a Sedapal a restituir gradualmente el servicio de agua potable, ya que al problema sanitario en la urbanización Los Jardínes de San Juan se ha sumado el desabastecimiento del líquido elemento.

"Ofrece Sedapal, aunque no le creo, restituir el servicio por partes", comentó.

Con relación a la responsabilidad endilgada por parte del Ejecutivo a la constructora de la Línea 1 del Metro de Lima, Gonzáles señaló que Sedapal también es responsable porque no tuvo un plan de contingencia. Por ello, le pidió al presidente Martín Vizcarra "despedir a los funcionarios de Sedapal".

"Señores de Sedapal, no se laven las manos como Poncio Pilatos, respeten al pueblo de San Juan de Lurigancho, no va a haber borrón y cuenta nueva, no va a haber impunidad", enfatizó.

Sobre el empadronamiento que realiza la aseguradora y Sedapal a las viviendas afectadas, Gonzáles dispuso que en cada inspección esté presente el dueño del inmueble afectado, acompañado por la Procuradura Pública del distrito, Cecilia Wong, y la abogada Ruth Monge.