Alcalde de La Molina pidió a policías dejar labor en escritorios para que brinden seguridad en calles

Álvaro Paz de la Barra, además, solicitó a jefe de Gabinete definir políticas para reducir delincuencia
Alcalde de La Molina pidió a policías dejar labor en escritorios para que brinden seguridad en calles

Alcalde de La Molina pidió a policías dejar labor en escritorios para que brinden seguridad en calles

07 de Noviembre del 2019 - 11:13 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Captura: Canal N

El alcalde de La MolinaÁlvaro Paz de la Barra, pidió al jefe de Gabinete, Vicente Zeballos, convocar con urgencia una sesión en el Consejo de Seguridad Ciudadana para "definir las políticas" en búsqueda de reducir la delincuencia.

"En mi condición de presidente del AMPE (Asociación de Municipalidad del Perú) estoy solicitando al primer ministro, Vicente Zeballos, que de urgencia convoque una sesión para el Consejo de Seguridad Ciudadana para ver el tema que está desbordando los esfuerzos distritales", remarcó el burgomaestre en diálogo con Canal N.

Incluso, calificó de "terrorismo urbano" los actos delincuenciales que ocurren en los diversos distritos de la capital.

"Eso lo tiene que ver el Consejo Regional de Seguridad porque tenemos que tener una política contra la criminalidad. Hoy estamos viendo un terrorismo urbano, evidente", sostuvo.

"Dejen de hacer trabajos de escritorios"

En otro momento, Álvaro Paz de la Barra exhortó a los comisarios de la ciudad ordenar que los policías dejen los trabajos administrativos para reforzar la seguridad en las calles.

"Exhorto a los comisarios a nivel de Lima dejen de hacer trabajos de escritorios, que hagan trabajos de campo. Que haya la voluntad de esfuerzo para unir la capacidad de reacción y la capacidad de respuesta", mencionó.

Además, dijo que el patrullaje integrado no es obligación de los municipios sino del Ejecutivo.

"El patrullaje integrado no es obligación de un municipio sino obligación del propio gobierno nacional de proveer efectivos. Se ha desvirtuado fondos (...) pagar a efectivos para que vengan a hacer patrullaje integrado", expresó. 

Lo más leído