La Municipalidad de Magdalena evalúa prohibir a cambistas de monedas extranjeras en las calles de su jurisdicción, manifestó el alcalde de dicho distrito, Carlomagno Chacón.
Chacón señaló que su administración considera la posibilidad de emitir una ordenanza que prohíba el intercambio de divisas en la vía pública por considerar que dicha actividad es insegura.
“Los cambistas no deben estar en las calles, su actividad genera peligro, es informal, insegura y representa un serio riesgo para la vida de los transeúntes y de ellos mismos. Debemos imitar lo bueno de otros distritos”, sostuvo el burgomaestre.
El alcalde Chacón indicó que la propuesta será sometida a debate en el Consejo Distrital. Asimismo, el burgomaestre no descartó una formalización de los cambistas.
En ese sentido, Chacón dijo que “la municipalidad les ofrecerá todo el apoyo de capacitación y orientación a los cambistas para su proceso de formalización".
Con esto, Magdalena busca que los cambistas, "de manera particular o en sociedad, puedan acceder al negocio propio y contar con su casa de cambio”.
De acuerdo a la Agencia Andina, en Magdalena trabajan un promedio de 20 cambistas en las calles, ubicados en la zona comercial del distrito —calles Leoncio Prado, José Gálvez, Bolognesi y Tacna— y en la avenida Javier Prado.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/XEPPK6TYFFADJHIP6G7QWGBVQY.jpg)
