En diálogo con la prensa, señaló que según la Policía hay 5 500 extranjeros que tienen ocurrencias de actos delictivos. (Foto: Municipalidad de San Juan de Lurigancho)
En diálogo con la prensa, señaló que según la Policía hay 5 500 extranjeros que tienen ocurrencias de actos delictivos. (Foto: Municipalidad de San Juan de Lurigancho)

Pese a rechazar un acto de xenofobia, el alcalde de , Álex Gonzáles Castillo, informó este martes que a través de una ordenanza prohibirá que ciudadanos extranjeros realicen el servicio de en el distrito.

En diálogo con la prensa, señaló que según la , hay 5 500 extranjeros que tienen ocurrencias de actos delictivos. En ese sentido, el alcalde Álex Gonzáles sostuvo que prohibirá que trabajen como mototaxistas.

Como alcalde reitero, no vamos a aceptar un acto masivo como hemos visto en otros distritos de Lima, a balazos limpio andado por las calles sin respetar la vida de los peruanos que le hemos abierto las puertas. A San Juan de Lurigancho se le respeta”, declaró el alcalde.

Alcalde de SJL niega xenofobia, pero prohibirá que extranjeros realicen servicio de mototaxis
Cuando fue cuestionado sobre si esta acción es un acto de xenofobia, el burgomaestre de San Juan de Lurigancho consideró que no lo era y que como autoridad tiene la obligación de ver la seguridad del distrito.

Esta es una acción de la Policía que, como alcalde felicito, motos lineales que han sido robadas, y hay una iniciativa que acabo de recoger, en San Juan de Lurigancho muy pronto, a través de una ordenanza, (estarán) prohibidos extranjeros haciendo mototaxis, (ellos) tienen otra forma de ganarse la vida, tenemos demasiadas incidencias”, agregó.

Cuando fue cuestionado sobre si esta acción es un acto de xenofobia, el burgomaestre de San Juan de Lurigancho consideró que no lo era y que como autoridad tiene la obligación de velar por la seguridad de su distrito.

“Hay mucho temor, terminemos con el pacto infame de hablar a media voz, cuando una autoridad como yo que ha emergido de la voluntad de sus vecinos tiene la obligación de controlar, regular el transporte menor, la primera impresión que uno quiere emitir en los medios no es un mensaje xenófobo, lo rechazo, no importa del país que venga, al Perú se respeta, primero lo nuestro, luego el resto”, comentó.

En relación a los dueños de estas mototaxis que alquilan la unidad vehicular a las personas que no tienen permiso para conducir, Álex Gonzáles sostuvo que ellos también serán sancionados.

Hay responsables que tendrán que responder con su patrimonio, no nos oponemos al crecimiento, impulso y desarrollo, nosotros hemos abierto las puertas a los extranjeros perseguidos por una dictadura del señor Maduro, pero acá hay bandas organizadas que a balazos limpios se quieren imponer en el país”, puntualizó.