Minsa ordena inmovilizar leche Gloria procedente de Francia

La disposición se da luego de que el Gobierno Francés anunciara que Gloria figuraba en la lista de leches contaminadas con salmonella
Minsa ordena inmovilizar leche Gloria procedente de Francia

Minsa ordena inmovilizar leche Gloria procedente de Francia

11 de Diciembre del 2017 - 08:50 » Textos: Redacción Multimedia

El Gobierno francés anunció hoy una retirada masiva de leches infantiles fabricadas por el grupo Lactalis que se venden en su territorio, pero se exportan a una docena de otros países que incluye al Perú -por la marca Gloria- ante el riesgo de contaminación por salmonella.

Tras la alerta del Gobierno Francés, el Ministerio de Salud (Minsa) decidió anoche, a través de Digesa, proceder a inmovilizar los lotes comprados al grupo Lactalis para proceder a su análisis. 

“Esta es una alerta sanitaria. Lo que corresponde es que Gloria inmovilice el stock que tiene en su depósito, y aquello que ya hubiera sido distribuido sea recogido de inmediato”, advirtió Crisólogo Cáceres, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec).

GLORIA

La empresa de productos lácteos precisó que los productos infantiles del grupo Lactalis comercializados en Perú bajo su marca “fueron producidos antes del 15 de febrero de 2017 y por lo tanto no están afectas a la sospecha de contaminación de salmonela”.

“El producto Infant que estamos comercializando en Perú no tiene ningún problema, no es de ese lote de producción”, manifestó Fernando Devoto, director de asuntos corporativos legales del Grupo Gloria.

La salmonella es un grupo de bacterias que puede producir desde gastroenteritis hasta infecciones más graves y que puede ser potencialmente peligrosa para los niños, los ancianos y las personas con un sistema inmunológico debilitado. 

Las cantidades afectadas por la alerta sanitaria son "enormes", según ha reconocido un portavoz del grupo lechero. La lista completa de los productos implicados se puede consultar en www.solidarites-sante.gouv.fr.

El ministerio de Economía y Finanzas de Francia publicó por su parte una lista de más de 600 lotes que se vendían en países como Colombia, Perú, Argelia,Marruecos , Reino Unido, Taiwán, Rumanía, Grecia, Bangladés, China, Georgia, Haití o Pakistán.

GLORIA EN PERÚ

En el caso del Perú, la marca Gloria importa estos productos y se incluyen como afectados para los lotes del 6 de junio al 15 de noviembre del 2019.

En el caso de Gloria se incluyen las presentaciones Gloria Infant Stage 3, presentación de 400G x 12, Gloria Infant 900G Vani X6, Gloria Intant 900G X6, Gloria Stage 3 400G Van x12 y Gloria Stage3 VAN 36GX75.

Michel Nalet, director de comunicación del grupo francés expresó: "No soy capaz de decir lo que ya se ha consumido".

AQUÍ LA LISTA COMPLETA DE LOS PRODUCTOS AFECTADOS EN EL MUNDO.