Una andanada de críticas ocasionó el color amarillo con el que la Municipalidad de Lima decidió pintar el cerco metálico que rodea la Costa Verde.
Y es que, desde diversos sectores, la medida fue tomada como una “acción proselitista”, al tratarse del mismo color que identifica a Solidaridad Nacional (SN), el partido que preside el alcalde limeño Luis Castañeda Lossio.
SANCIÓN. El especialista en temas municipales Julio César Castiglioni fue enfático al señalar que se trata de una “violación” al principio de neutralidad que debería caracterizar a un burgomaestre en funciones, razón que obliga al Jurado Electoral Especial a establecer una sanción.
“Ya se convocó a proceso electoral y el señor Castañeda lo que está haciendo es vulnerar su reglamento bajo el pretexto de que el color amarillo es el color de Lima. Y eso no es así”, lamentó.
Para el abogado, el burgomaestre hace propaganda subliminal, por lo que su acción amerita una multa.
CAMPAÑA. A su turno, el exregidor pepecista Alberto Valenzuela compartió la postura de Castiglioni al señalar que Luis Castañeda está haciendo “campaña” a favor de uno de los miembros de la plancha de su partido, el legislador José Luna Gálvez.
“Lo que refleja ahora es un proyecto político, en lugar de un proyecto de ciudad. Esta gestión se parece a la de Susana Villarán: es desarticulada. Esto es realmente lamentable”, indicó Valenzuela.
ESTÉTICA. “Castañeda insiste en poner colores y la ‘estética’ de su partido por encima de los intereses de Lima”, afirmó ex teniente alcalde Eduardo Zegarra.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ILB6DTLTEFADVPH5WVG2ZTBW4A.jpg)
