Alertan que colegio opera en zona de prostitución en el Cercado de Lima
Alertan que colegio opera en zona de prostitución en el Cercado de Lima

Inocencia interrumpida. Decenas de alumnos de Inicial y Primaria del colegio Santa María Reyna tienen que convivir durante sus horas de clase entre delincuentes, drogadictos, prostitutas y el fuerte olor a orines que desprende el jirón Peñaloza, en el , ubicado en una de las zonas más convulsionadas de lo que fue la llamada “Ciudad de los Reyes”.

El mayor problema se registra a la hora de salida de los estudiantes del internado, alrededor de las 4y30 de la tarde, cuando tienen que observar a las mujeres que ejercen la prostitución en el lugar y a los ocasionales clientes que acuden por los servicios sexuales a toda hora del día.

“A la hora de salida, nuestros dos hijos tienen que ver a gente orinando en la calle o a las prostitutas hacer escándalo. A veces hasta hay gente oliendo terokal o fumando marihuana”, comenta una pareja de esposos que se vieron obligados a matricular a sus hijos en esa institución educativa porque queda cerca a su trabajo.

Seguridad 

Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de la , dijo que a pesar de la campaña de seguridad iniciada en los colegios al inicio del año escolar, lamentablemente están cruzados de brazos en esta situación, debido a que quienes ejercen la prostitución en el pasaje Peñaloza han alquilado como vivienda los predios frente al citado colegio.

“Cuando hacemos las intervenciones nos dicen que están parados en la puerta de su vivienda, por lo que tampoco se puede hacer la clausura. Cuando son llevados a la comisaría, lamentablemente son soltados porque la prostitución no está tipificada como delito”, dijo Miranda.

En tanto, los serenos que permanecen en la entrada y salida del citado jirón poco pueden hacer más allá de una labor disuasiva.

Sanción

La jefa de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Killa Miranda, dijo que el colegio Santa María Reyna ha cometido una infracción grave, pues no está autorizado para operar en el local del jirón Peñaloza sino en el jirón Junín 1038, en Barrios Altos. También precisó que el colegio se comprometió mediante un acta a velar por la seguridad de los alumnos.

TAGS RELACIONADOS