Alex Gonzáles exige peritaje internacional a infraestructura de viviendas tras aniego en SJL
Alex Gonzáles exige peritaje internacional a infraestructura de viviendas tras aniego en SJL

A solo dos días de cumplirse una semana del gigantesco aniego, el alcalde de , exigió la realización de un peritaje internacional a la infraestructura de las viviendas de su comuna, para evitar situaciones que se puedan lamentar en un futuro. 

En diálogo con Canal N, la autoridad edil destacó la importancia de ese estudio por peritos del extranjero, al mencionar las condiciones en las que quedaron los inmuebles a consecuencia del aniego de aguas servidas.

"Vamos a exigir un peritaje internacional, la zona donde está interviniendo Sedapal tiene una serie de evidencias del desplazamiento de la capa asfáltica. Necesitamos un peritaje que nos diga el riesgo", agregó.

Sanción

En otro momento, Alex Gonzáles sostuvo que el municipio que lidera ha sancionado a los responsables de la emergencia.

"Hemos sancionado con 378 mil soles a través de 45 notificaciones por el aniego, por generarse el vertimiento (de las aguas servidas) en la vía pública. (La municipalidad) está facultada (para hacerlo) de acuerdo con la ordenanza 379 (...). Solo se sanciona por el vertido de las aguas servidas, acá no está considerado el grave daño ambiental ni se ha cuantificado el grave daño a los sistemas, pistas ni veredas", remarcó.