Hinchas del club de fútbol Alianza Lima celebraron el 35 aniversario de su principal barra, el Comando Sur, sin respetar las medidas de seguridad establecidas por el Gobierno para prevenir contagios de coronavirus.
Los aficionados registraron su celebración en una transmisión en vivo difundida por redes sociales. En estas imágenes se evidencia que los hinchas no guardan el distanciamiento social y no cumplen con el uso de mascarilla.
En agosto de este año el Instituto Peruano del Deporte (IPD) decidió suspender temporalmente el campeonato nacional luego de que se produjeran aglomeraciones de hinchas de Universitario de Deportes en el frontis del Estadio Nacional en la previa de un partido de su equipo.
Los partidos de la liga profesional volvieron luego dos semanas de gestiones realizadas por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) con las autoridades del Poder Ejecutivo.
El Gobierno ha dispuesto la prohibición de reuniones y eventos sociales, así como el uso obligatorio de mascarilla a fin de prevenir nuevos casos de COVID-19.