Alistan teleférico en el cerro San Cristóbal para agosto

Municipio señala que proyecto estaría listo en el 2019, pues ya cuenta con opinión de entes competentes
Alistan teleférico en el cerro San Cristóbal para agosto

Alistan teleférico en el cerro San Cristóbal para agosto

11 de Julio del 2018 - 10:51 » Textos: Grecia Llanos (gllanos@grupoepensa.pe)

El proyecto de la Municipalidad del Rímac que contempla la construcción de un teleférico que permitirá el acceso aéreo al cerro San Cristóbal, desde el Centro Histórico de Lima, sería licitado en agosto de este año, señaló el alcalde del citado distrito, Enrique Peramás.

“La propuesta cuenta con la opinión de la Municipalidad de Lima, los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento y de Cultura, así como la Unesco. Se prevé convocatoria para fines de agosto del 2018 y su inauguración en el 2019”, reveló a Correo.

DETALLES

Según el burgomaestre, la iniciativa privada autofinanciada denominada “Proyecto Turístico Teleférico Centro Histórico de Lima-Cerro San Cristóbal” contempla una inversión de 15.3 millones de dólares y su elaboración se dio en el marco de un convenio entre su comuna y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

“El proyecto tiene como objetivo potenciar la oferta turística y recreativa del Rímac, así como garantizar un acceso seguro a los visitantes”, refirió.

Este cambio del área turística incluye la implementación de una ciclovía para acceder a la cima del cerro San Cristóbal, la cual será implementada en la pista por donde subían los buses. Este camino será compartido por ciclistas y peatones, como en el Malecón de Miraflores. Fuentes del Mincetur señalaron que el avance del proyecto está en manos del Rímac y Lima.

Lo más leído