Alumno de colegio Markham sobre denuncia de violación: ‘‘Mackenzie, por favor, deja de mentir’ (VIDEO)
Alumno de colegio Markham sobre denuncia de violación: ‘‘Mackenzie, por favor, deja de mentir’ (VIDEO)

Vicente Pastor, alumno del colegio, ha declarado por primera vez ante la prensa sobre la agresión sexual a la estudiante de intercambio Mackenzie Severs.

La víctima reafirmó en que el abuso sexual ocurrió cuando los jóvenes se encontraban en una fiesta que tuvo lugar en la última noche del intercambio que hizo entre su escuela, ubicada en Estados Unidos, y el colegio Markham. El presunto agresor se le habría acercado para ofrecerle pisco tras lo cual la invitó ir a una habitación donde comenzó a sentirse mareada y perdió el conocimiento.

‘‘Lo que pasó fue que tuvimos relaciones y los dos estuvimos de acuerdo en todo momento (...) Yo cometí un grave error y fue contarle a mucha gente en la fiesta que tuvimos esa relación cuando ella específicamente me dijo que no lo diga’’ agregó.

Pastor afirmó que no pensó que Mackenzie iba a darle mucha importancia, ya que se iba pronto del país. Y también sostuvo que para la víctima quizá acusarlo de violación ‘‘fue su única opción’’ ya que pensaba que estaba embarazada; no obstante, anteriormente la menor y sus padres han señalado que entre ellos existe mucha confianza.

El estudiante del colegio Markham señaló que la denunciante nunca le dijo que no: ‘‘En todo momento estuvimos hablando, hubo comunicación’’. Versión que no concuerda con la de la joven, quien ha explicado que si bien sí hubo besos en un momento, ella le terminó pidiendo que se detuviera.

Vicente Pastor le envió un mensaje a la menor. ‘‘Mackenzie, por favor, deja de mentir’’. Él aseguró que se le está haciendo un ‘‘daño increíble’’ tanto a él, como a su familia y futuro.