Tras el desalojo de los ambulantes que se realizó de las trece primeras cuadras de la avenida Aviación, dichos comerciantes decidieron apostarse en las cuadras 17, 18 y 19 del jirón Unanue, siendo entre 2 mil y 3 mil quienes fueron retirados el pasado lunes en la madrugada en un operativo municipal.

Los comerciantes aseguran que ni la Municipalidad de Lima ni de La Victoria les notificaron sobre el desalojo y liberación de la avenida Aviación, ni tampoco les han ofrecido alguna alternativa para seguir trabajando o reubicarlos.

"El alcalde de La Victoria, George Forsyth, dice que podemos ir al Mercado 3 de Febrero o a una galería en 28 de Julio, pero esos giros son de textiles y nosotros vendemos alimentos perecibles, artículos de limpieza, entre otros", señaló uno de los representantes de la confederación de comercio ambulatorio de dicho lugar.

De la misma manera, afirmó que presentarán una denuncia penal ante el Ministerio Público, contra el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y el burgomaestre de La Victoria, George Forsyth por retirarlos sin darles una reubicación previa.