Ambulantes toman jirón Andahuaylas en Mesa Redonda

Municipalidad de Lima también clausuró 493 negocios en las cuatro zonas del emporio por ser inseguros para el público
Ambulantes toman jirón Andahuaylas en Mesa Redonda

Ambulantes toman jirón Andahuaylas en Mesa Redonda

12 de Agosto del 2019 - 13:08 » Textos: Pedro Meléndez (pmelendez@grupoepensa.pe) » Fotos: César Bueno

Mientras la Municipalidad de Lima inspecciona los locales de Mesa Redonda para verificar las condiciones de seguridad, numerosos comerciantes informales han ocupado las calles de esta zona comercial. El jirón Andahuaylas, entre las cuadras 8 y 13, se ha convertido en una feria ambulante, donde venden desde comida al paso hasta ropa y accesorios para celulares, lo que dificulta el tránsito peatonal.

“¿Por qué no hacen lo mismo que en (el damero de) Gamarra y (la avenida) Aviación, donde el alcalde (de La Victoria) George Forsyth retiró a todos los ambulantes? Esto es un caos”, dijo una transeúnte.

Los comerciantes de los locales formales pidieron mayor fiscalización, pues consideran que los ambulantes hacen una “competencia desleal”.

Supervisión

En tanto, la comuna limeña culminó los trabajos de inspección en la zona 4 de Mesa Redonda, que comprende el área entre los jirón Amazonas y Huánuco y las avenidas Grau y Abancay.

El equipo de Fiscalización y Defensa Civil del municipio capitalino visitó en la citada zona un total de 20,891 locales y viviendas, de los cuales 14,794 fueron inspeccionados y otros 6067 no permitieron la labor de los fiscalizadores.

De la totalidad de predios visitados, la autoridad clausuró 493 comercios. Un total de 26 establecimientos fueron cerrados por presentar riesgos para la salud y la integridad de las personas y 470 por no contar con certificado de Defensa Civil.

La labor de fiscalización edil continuará hoy en la zona 5 del emporio, que abarca los jirones Amazonas, Conchucos, Huánuco y la avenida Grau. Los trabajos se iniciarán en la manzana número 1 y continuarán de forma progresiva.

Lo más leído