Ambulantes venden aceite de cannabis medicinal en el centro de Lima (VIDEO)

Mientras padres de familia organizados luchan por lograr la aprobación del autocultivo de marihuana para elaborar  medicinal para sus hijos, ambulantes ofrecen este producto en el centro de Lima sin mayor control de las autoridades.

Así lo pudo comprobar  durante un recorrido por el jirón Montevideo, en cercado de , donde una comerciante ofrecía diferentes ungüentos para combatir los dolores en base a hierbas y hojas de coca, resaltando el aceite medicinal de marihuana entre sus productos.

"Las frotaciones de hoja de coca y marihuana están a 20 soles. El aceite de marihuana tiene un costo de 160 soles. Se debe aplicar dos gotas para aliviar los dolores musculares", comentó la comerciante que ofrecía este producto en una carretilla que mostraba una enorme hoja de marihuana.

Estos frascos de aceite marihuana no están autorizados para comercializarse en el  y carecen de registro sanitario, por lo que pueden convertirse en un riesgo para aquellas personas que realicen su consumo.

Actualmente el  (Minsa) se encuentra elaborando la reglamentación de la Ley que autoriza el uso del aceite de cannabis medicinal, el mismo que ha sido observado por las asociaciones de padres de familia que piden el autocultivo por considerarlo excluyente.