Sunedu amplía vigencia de carnés universitarios hasta el 30 de junio del 2021
Sunedu amplía vigencia de carnés universitarios hasta el 30 de junio del 2021

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) que la vigencia del carné 2019 culminará indefectiblemente el 30 de junio del presente año. Además, anunció a todas las universidades, escuelas de posgrado e instituciones con rango universitario el inicio de la emisión del Carné Universitario 2021.

MIRA AQUÍ: Lanzan convocatoria de 1,000 becas para jóvenes sin trabajo: Entérate los requisitos para postular

De esta manera, la superintendencia ha aprobado la prórroga por un mes de la vigencia del carné universitario 2019 –que desde el inicio de la pandemia se ha mantenido en circulación– para salvaguardar el derecho al medio pasaje que poseen todos los universitarios en los medios de transporte público (Metropolitano, Metro de Lima, entre otros servicios) mientras las universidades tramitan los nuevos carnés.

Estas instituciones están obligadas a atender las solicitudes de carnés universitarios de sus estudiantes y deberá aplicar protocolos de bioseguridad necesarios para la distribución de los mismos.

MIRA AQUÍ: Universidades tendrán dos años adicionales para renovación de licenciamiento, afirma Sunedu

El Carné Universitario 2021, que este año lleva un diseño alusivo al Bicentenario de la Independencia, tendrá vigencia de un año a partir de su expedición. Su costo de emisión se mantendrá en S/ 11.50. La emisión del documento se realiza a solicitud del estudiante y, luego, la institución de educación superior realiza la gestión del mismo ante la Sunedu.

Las universidades que deseen recibir mayor información sobre el servicio de emisión y expedición de carnés universitarios pueden escribir al correo

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Reportan 140 decesos y 3.818 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas