Anciana y menor salvan de morir tras derrumbe de vivienda en Miraflores (VIDEO)

Una mujer de 78 años y una menor de 17 años se salvaron de morir tras quedar atrapadas en el interior de una vivienda en , luego que parte de su casa se derrumbara por los trabajos de demolición que una empresa constructora venía realizando en una casa vecina.

La pared y escalera externa del inmueble ubicado en la cuadra 5 de la calle José Gálvez cayó debido a la obra y, según explicaron los trabajadores de la empresa, la estructura carecía de columnas y no se percataron de ello en el momento que realizaban sus labores.

Iván Lazos, comandante de bomberos, informó que estas dos personas quedaron atrapadas en el segundo piso de la vivienda. Una de ellas, una mujer de la tercera edad necesitó una camilla para poder evacuarla. 

"Estamos haciendo colocar a la señora en una camilla para que salga en un sistema de cuerdas y sea evaluada", informó. El incidente se produjo pasada las 3 de la tarde del último martes y se hizo necesaria la rápida intervención de personal de  y del cuerpo general de bomberos.

La Municipalidad de Miraflores paralizó la obra que se realizaba por no cumplir con las normas de seguridad, higiene y orden público. La familia pasó la noche en un hospedaje cercano y, según informaron, los encargados de la demolición, la familia será indemnizada y asumirán los costos para la refacción de la casa

TAGS RELACIONADOS