Anciano de 98 años se encuentra en situación de abandono y requiere ayuda (VIDEO)

Con un rostro desencajado y mirada desorbitada fue encontrado un anciano en situación de abandono, quien sufrió una caída que le dejó un corte en la cabeza. El hecho sucedió en la cuadra 37 del jirón Cajamarca, en .

Un grupo de animalistas fueron informados que habían muchos gatos que necesitaban ayuda y cuando acudieron al lugar se dieron con la sorpresa de encontrar al anciano de 98 años solo en su hogar. 

"Estaba todo lleno de moscas, desarreglado. El necesita ayuda y atención especializada. Una enfermera que lo atienda bien y que lo ayude. No puede vivir solo, muchas cosas le pueden pasar", dijo Elena Tevéz, quien pertenece a la asociación Miau Cat.

El nonagenario identificado como Juan Gerardo Palacio Ramos vive solo en su vivienda y es ayudado por una vecina de 82 años, quien administra la pensión 65 que recibe cada mes. Además, cuenta que el anciano perdió a su esposa hace 10 años.

"El está en ese abandono porque no puede desenvolverse porque es una persona de 98 años", fueron las palabras de su vecina.

Al lugar llegaron representantes de la Defensoría del Pueblo, Inabif y la Municipalidad de San Martín de Porres para evaluar su caso y apoyarlo.

Según informó la beneficiencia de Lima, Juan Gerardo Palacio Ramos se encuentra en el Hogar San Vicente, donde recibirá la atención y alimentación adecuada.