Ancón denuncia abandono de sitio arqueológico
Ancón denuncia abandono de sitio arqueológico

El sitio arqueológico Necrópolis de Ancón, considerado el cementerio prehispánico más grande del Perú, se encuentra en abandono por parte del , denunció el alcalde distrital Felipe Arakaki.

“El área (de 68.41 hectáreas) está totalmente llena de desmonte y basura. Asimismo, personas de mal vivir han tomado este lugar para consumir drogas”, refirió el burgomaestre en un recorrido que realizó por la zona cultural.

DIÁLOGO

Arakaki manifestó que desde mayo de este año ha solicitado reuniones con el ministro de Cultura,, a fin de informar sobre el estado actual de este patrimonio cultural. Sin embargo, hasta la fecha no ha recibido respuesta.

“El ministro me ha cancelado dos veces, estamos próximos al 2018 y no tengo un respuesta. Yo le pido (a Del Solar) que nos ayude a mejorar esta zona que está abandonada”, manifestó.

Además, advirtió que cerca de este lugar hay un colegio, lo que pone en riesgo a los estudiantes ante una invasión.

El alcalde señaló que la comuna no puede recuperar este espacio público debido a que está abierto. “Nosotros podemos poner la mano de obra para cercarlo, pero requerimos los materiales”, acotó.

Hasta el cierre de esta edición, no hubo respuesta por parte del sector Cultura. No obstante, cabe recordar que durante este año se ejecutaron dos jornadas de limpieza. La última se llevó a cabo en el mes de agosto.