El ministro del Interior informó que la organización criminal ‘Los Michis’ a la fecha han cometido alrededor de 18 homicidios. Foto: Ministerio Público/Referencial
El ministro del Interior informó que la organización criminal ‘Los Michis’ a la fecha han cometido alrededor de 18 homicidios. Foto: Ministerio Público/Referencial

Desde , el , dio detalles sobre la operación policial contra la red de extorsión y sicariato que se desarrolla en el distrito. Precisó que hasta el momento se ha detenido a 26 personas, intervenido 36 inmuebles en diversas localidades, además se han incautado cerca de S/104 mil, droga y dos armas de fuego.

Esta organización, de la información inicial que tenemos, viene operando desde el 2019. Una característica de esta organización es que la mayoría de sus integrantes son muy jóvenes. Se conocen desde cuando estaban en el establecimiento Maranguita”, precisó en declaraciones a Canal N.

MIRA ESTO | Avelino Guillén sobre vacancia: “Es un golpe de Estado y una vulneración a la voluntad popular”

Informó que se trata de la organización criminal ‘Los Michis’, quienes a la fecha han cometido alrededor de 18 homicidios. Ahora han formado una organización que está operando acá (en Ancón) relacionado al caso de terrenos. A organizaciones rivales los torturaban y les ocasionaban la muerte”.

Ancón: detienen a 26 presuntos integrantes de la organización criminal ‘Los Michis’ | VIDEO
Ancón: detienen a 26 presuntos integrantes de la organización criminal ‘Los Michis’ | VIDEO

“Son alrededor de 18 homicidios que ha cometido esta organización y se les conoce como ‘Los Michis’ porque les dejaban un michi en el cuerpo (a sus rivales). Es una organización extremadamente cruel y la Policía ha realizado un trabajo de inteligencia para ir detectando a todos y cada uno de sus integrantes”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR | Robos callejeros: las 5 modalidades más usadas por los delincuentes

En otro momento, el titular del Interior precisó que en la operación también se detuvo a tres agentes policiales. “Tenemos escuchas telefónicas que corroboran su colaboración, son dos policías del Callao que están privados de su libertad y otro detenido”.

VIDEO RECOMENDADO

DNI electrónico: ¿qué es, cómo obtenerlo y qué beneficios tiene respecto al documento convencional?
El DNI, sea electrónico o el azul, es el documento que todos los peruanos deben tener de manera obligatoria, pues nos permite identificarnos. Sin embargo, el DNIe es considerado el documento del futuro y su uso ha ido aumentando. Conoce en este video sus beneficios y cómo tramitarlo.