Presidente del Consejo de Ministro aseveró que “las personas que han incurrido en esos hechos tendrán que ser investigadas por la autoridad “. (Foto: PCM)
Presidente del Consejo de Ministro aseveró que “las personas que han incurrido en esos hechos tendrán que ser investigadas por la autoridad “. (Foto: PCM)

El , rechazó la agresión a cinco periodistas en los exteriores del Congreso de la República por parte de simpatizantes de Perú Libre. El hecho se produjo el último martes durante el debate del .

Repudio todo tipo de violencia, provenga de donde provenga. Y eso de que ayer la población haya hecho eso, está muy mal, eso contraviene a la ley, eso no se debe repetir. Por su puesto las personas que han incurrido en esos hechos tendrán que ser investigadas por la autoridad y tengo entendido que la Policía ya está detrás de eso”, aseveró en diálogo a RPP Noticias.

MIRA ESTO: Congreso le otorgó el voto de confianza al gabinete de Aníbal Torres
Aníbal Torres rechaza agresión a periodistas en exteriores del Congreso: “Repudio todo tipo de violencia”
Aníbal Torres rechaza agresión a periodistas en exteriores del Congreso: “Repudio todo tipo de violencia”

PERIODISTAS AGREDIDOS

En un comunicado, el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) denunció que a Carlos Huamán, camarógrafo de Latina, lo tumbaron al suelo, le quitaron la cámara y la arrojaron al suelo hasta romperla, mientras que la fotógrafa de la revista Caretas Romina Solórzano fue arrastrada de los cabellos.

También fueron agredidos los reporteros gráficos Diego Vértiz (Diario Uno), John Reyes (La República) y uno más de una agencia internacional, quienes recibieron empujones, arañones y golpes.

Carlos Huamán relató a RPP Televisión que los periodistas se encontraban a un lado del cordón policial y en medio de dos grupos de seguidores del Gobierno. Sin embargo, la Policía Nacional decidió retirarse de la avenida Abancay, lo que permitió que ambos grupos se junten y, en medio de circunstancia, les cerraron el paso y fueron agredidos.

POLICÍA INICIA INVESTIGACIÓN

Por su parte, la Policía Nacional del Perú (PNP) anunció una investigación para identificar y capturar a los simpatizantes del Gobierno que atacaron a golpes a cinco periodistas.

“El Comando Policial, al tomar conocimiento de los hechos, ha dispuesto que el jefe de la Región Policial Lima realice, a través de la indicada dependencia policial, las acciones inmediatas relacionadas a la identificación, búsqueda y captura de los presuntos participantes de los hechos anteriormente señalado”, precisaron en un comunicado.

VIDEO RECOMENDADO

Congreso de la República le otorgó el voto de confianza al gabinete de Aníbal Torres
Con 64 votos a favor, 58 votos en contra y dos abstenciones, el Congreso de la República le otorgó la confianza al gabinete ministerial liderado por Aníbal Torres. El presente acuerdo será comunicado inmediatamente al señor presidente Pedro Castillo según del artículo 82 del reglamento del Congreso. (Fuente: Congreso TV)