Parque de las Leyendas: monos, aves y reptiles son los más afectados con el frío de Lima (VIDEO)

Ante las bajas temperaturas, muchos animales del  - acostumbrados al clima cálido - están siendo atendidos por los trabajadores a fin de que no resulten afectados. Por ejemplo, se les ha colocado estufas en los ambientes donde duermen para mantenerlos a una temperatura estable.

Primates como el mono maquisapas, machines, aulladores, choro, entre otros, son especies que requieren alimento especial antes las bajas temperaturas; tales como huevos sancochados y papillas en base a camote y otros ingredientes. 

En cuanto a la dieta, en algunos casos se les da más semillas o dietas más calóricas a algunos animales como para que puedan mantener la grasa corporal y de esa manera autotermoregularse.

PROTECCIÓN PARA LAS AVES

En el caso de aves se utilizan cortinas en los ambientes, en caso de reptiles utilizan focos infrarojos, etc., para tener una temperatura óptima que no perjudique su calidad de vida. 

En el caso de los animales cuyos recintos son abiertos (loros, guacamayos y primates), la División de Zoología ha acondicionado mallas y plásticos en los techos; así como túneles y casitas que sirven como refugio para cubrirlos del frío y lluvia. En las noches, incluso se cubre las paredes y ventanas con mallas para para regular la temperatura.

ANIMALES QUE SOPORTAN EL FRÍO

Los animales invertebrados como los cocodrilos de Tumbes, lagartos y tortugas terrestres, son especies que soportan el cambio de temperatura por ser similar al de su hábitat natural. Del mismo modo, los animales grandes, como los hipopótamos, la jirafa, los búfalos y los animales de nuestra región soportan el cambio en el clima. 

Dato:: El Parque de las Leyendas conserva más de 1,800 ejemplares. 

TAGS RELACIONADOS