El Minsa señaló que el uso de los antibióticos no curan la influenza, resfriado, gripe o cualquier otra enfermedad de origen viral.
El Minsa señaló que el uso de los antibióticos no curan la influenza, resfriado, gripe o cualquier otra enfermedad de origen viral.

El ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), advirtió este jueves que los antibióticos no curan la influenza y su uso sin receta médica resultaría peligroso, porque podría incrementar el riesgo de contraer infecciones resistentes y alergias.

Voceros de la entidad explicaron que tanto la influencia como el resfriado son enfermedades virales, que afectan las vías respiratorias, nariz, garganta, bronquios y pulmones y se transmite de persona a persona, por lo que se debe tomar las precauciones necesarias para evitar su contagio.

Ante esta situación, el Minsa señaló que el uso de los antibióticos no curan la influenza, resfriado, gripe o cualquier otra enfermedad de origen viral; por lo que recomendó a aquellos que padecen de esta infección, evitar el uso de este medicamento.

El uso excesivo de antibióticos aumenta el riesgo de contraer infecciones bacterianas resistentes a los medicamentos, así como también sufrir reacciones adversas tales como nauseas, diarreas, cuadros de alergias, etc.