Aparecen carteles de la "Marcha por la vida" en fachadas de colegios públicos
Aparecen carteles de la "Marcha por la vida" en fachadas de colegios públicos

Carteles que promocionan la denominada  aparecieron en diversos colegios de Lima, según imágenes que fueron proporcionadas a y que también hicieron públicas algunos colectivos civiles.

Como muestran las fotografías, dichos afiches que anuncian dicha movilización -organizada por iglesias católicas, evangélicas y otros colectivos 'provida'- fueron colocados en las fachadas de colegios en Barranco (Mercedes Indacochea), el Centro de Lima (Guadalupe) y el Rímac (Leoncio Padro).

se comunicó con representantes del Ministerio de Educación, quienes indicaron que están tomando conocimiento sobre el tema y se pronunciarán luego.

La "Marcha por la Vida" se realizará este sábado por la tarde, y entre sus principales objetivos están la "defensa de la vida" y la lucha contra el aborto.

Uso de las escuelas

Correo consultó el tema con el exministro de Educación, Idel Vexler, quien estimó que sería preferible que las escuelas no sean usadas para promoverse actividades de este tipo "para evitar cualquier tergiversación"

"Uno puede estar de acuerdo con la marcha o en desacuerdo, pero lo más conveniente es que no se usen las aulas escolares ni los establecimientos públicos para promover este tipo de manifestaciones a la cual todos los ciudadanos y grupos humanos tienen derecho en el marcho de una marcha", indicó el extitular del Minedu.

"Cualquier tipo de manifestación que tenga controversia o discrepancia es preferible no involucrar a los colegios y a las instituciones educativas en marchas de este tipo por parte de quienes lo convocan, eso no significa que yo esté contra la marcha", agregó.

Además Vexler consideró que el uso de los colegios para este tipo de manifestaciones podría abrir la puerta para que otros colectivos deseen usar las instalaciones para sus propios fines.